Ana Tijoux se presenta hoy junto a Calle 13

El concierto 'Celebrate Brooklyn' será en Prospect Park a las 8:00 p.m.

Ana Tijoux es una de las raperas, más reconocidas de Latinoamérica.

Ana Tijoux es una de las raperas, más reconocidas de Latinoamérica. Crédito: Rebeca Herrero / EDLP

Nueva York – Ana Tijoux se encuentra en Nueva York para participar esta noche en el concierto ‘Celebrate Brooklyn’, en Prospect Park, junto a Calle 13.

“Esta es la primera vez que vamos a actuar juntos. Cada vez que íbamos a reunirnos me pasaba algo. Pero sí, esta noche estaremos ahí”, dice Tijoux de 35 años de edad.

Su más reciente disco ‘Bala’ lanzado bajo la casa disquera independiente Nacional Records es una producción en la que la cantante compone letras con conciencia social. “Yo crecí en un país extraño, es como una longaniza infinita en el que mostrar el género del hip hop es algo grande”, asegura Tijoux.

“Creo que la mujer en Latinoamérica está tomando un rol muy importante y el que nos merecemos. Yo no te puedo mentir, que en este género, fueron muchos los hombres en Chile que me han ayudado. Pero sí creo que la mujer siempre estaba sujeta a ser de alguna forma, sumisa”, indicó.

Según la cantante o hay suficientes camioneras, o mujeres que hagan labores de hombres, “pero sí creo que la mujer ha sido una pieza fundamental en nuestros países. Es la que lleva el hogar, y ahora ellas están tomando el micrófono”.

Tijoux ha sido una de las mujeres raperas más aclamadas en Sudamérica. Su carrera comenzó en Francia donde sus padres eran asilados políticos, ya que huyeron del régimen militar de Augusto Pinochet. En los años 90 estuvo en el grupo de rap Makiza y logró gran aceptación en Chile. Luego regresó a Francia donde tomó un receso en su carrera artística.

Posteriormente en el 2009 produjo su disco ‘1977’, cuya temática se basó en gran parte en su vida propia. Desde entonces lanzó dos discos más, “Elefant Mixtape” y ahora “La Bala”.

Esta noche Ana Tijoux se presenta en ‘Celebrate Brooklyn’ en Prospect Park junto a los boricuas de Calle 13 comenzando a las 8:00 p.m. Este concierto es parte de la Conferencia de la Música Alternativa.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain