Baja la cifra semanal de desempleo

Washington/EFE – La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU bajó en 26,000 y se ubicó la semana pasada en 350,000, el nivel más bajo en cuatro años, según informó el Departamento de Trabajo.

Tradicionalmente, en esta época del año las fábricas de vehículos automotores recortan sus operaciones y despiden empleados mientras se lleva a cabo la renovación de herramientas y la preparación para la producción de modelos nuevos.

Este año las empresas automovilísticas, incluidas Chrysler, Ford y Nissan, han mantenido abiertas más plantas de lo normal a fin de atender a la demanda y reponer los inventarios.

Por eso, advirtieron los analistas, llevará un poco más de tiempo determinar si realmente el mercado laboral está haciendo progresos robustos, o la cifra de solicitudes de la semana pasada reflejó menos despidos en el sector automovilístico.

En la semana que concluyó el 30 de junio la cifra de personas que percibían el subsidio pagado bajó en 14,000 y quedó en alrededor de 3.3 millones.

El subsidio por desempleo cubre, habitualmente, hasta 26 semanas pero desde 2008 y frente a la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó programas que han extendido el beneficio en algunos casos hasta por 90 semanas.

En la semana que concluyó el 23 de junio la cifra de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo subió en 17,011 y llegó a 5.87 millones, de acuerdo con el informe del gobierno.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain