Beneficios para los migrantes

Quito/EFE – Desde la próxima semana los migrantes ecuatorianos ya no tendrán que pasar un “vía crucis” para registrar nacimientos, muertes, matrimonio o divorcio, pues los consulados de su país podrán emitir documentos permanentes y no solo temporales, como hasta ahora, informó la Cancillería.

Se trata de una “muy buena noticia” para los migrantes, dijo en una rueda de prensa el canciller, Ricardo Patiño.

Con la nueva modalidad, trámites que antes podían tardar hasta dos o tres meses se realizarán desde el próximo lunes de forma “instantánea”, anunció.

“Los 81 consulados ecuatorianos en el exterior se convertirán a partir de este próximo lunes en una verdadera extensión del Registro Civil para ofrecer los principales servicios para los migrantes”, señaló el titular de la diplomacia ecuatoriana.

Patiño aclaró que “por ahora” no se incluye la emisión de cédula de identidad en el exterior.

Por otra parte, el ministro informó de que también desde el próximo lunes se reducirá el costo de servicios de su institución en el exterior.

Así, la emisión de pasaportes valdrá $70 , frente a los $110 actuales; la emisión de poderes pasará de $80 a 30 ; y la revocatoria de poderes de $80 a 15.

La autorización para salida del país para menores de edad pasará de $20 a 10 , en tanto que la legalización de firmas en títulos o certificados de estudios costará $5 , la mitad del valor actual.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain