El Bronx tendrá internet gratis muy pronto

Teléfonos públicos con Wi-Fi llegarán al condado de la salsa en unos meses.

Unas de las cabinas de teléfono con Wi-Fi para conectarse a  internet sin costo que fue instalada en Manhattan.

Unas de las cabinas de teléfono con Wi-Fi para conectarse a internet sin costo que fue instalada en Manhattan. Crédito: Cortesia

NUEVA YORK – Aunque Juan Arias, de 17 años, tiene un teléfono inteligente, para conectarse a Internet tiene que estar en su vivienda o en una biblioteca pública, porque le resulta muy costoso incluir este servicio en su smart-phone.

“Ojalá que algún día el servicio de Internet sea gratis en todo el mundo”, dijo el adolescente de El Bronx.

Tal vez Arias tenga que esperar muchos años para que se cumpla su deseo de un Internet gratuito en todo el mundo, pero pronto podrá tener acceso a Internet sin cargo alguno en cabinas telefónicas de su condado, según reveló Nicholas Sbordone, del Departamento de Información Tecnológica y Telecomunicaciones de la ciudad de Nueva York.

La ciudad convirtió esta semana 10 teléfonos públicos de Manhattan, Brooklyn y Queens en sitios Wi-Fi gratis para Internet, donde los neoyorquinos podrán conectarse a este servicio libre de costo usando sus teléfonos inteligentes, tabletas y otros equipos.

“El plan llegará a Staten Island en las próximas semanas y a El Bronx en los próximos meses, pero aún no tenemos las áreas específicas”, reveló Sborbone. “También estamos solicitándoles al público su opinión sobre lo que la ciudad debe hacer con los teléfonos públicos de la ciudad de cara al futuro”.

A lo largo del corredor comercial de Fordham Road, uno de los más concurridos de El Bronx, entre University y la Tercera Avenida hay 18 teléfonos públicos, nueve de ellos con cabina. En este corredor sólo hay dos sitios Wi-Fi con internet gratis para el público la Biblioteca Central de El Bronx, y el Devoe Park, uno de los 20 parques incluidos en una iniciativa de Wi-Fi gratis anunciada en junio de 2011 por el alcalde Michael Bloomberg y el presidente de AT&T, Randall Stephenson. El otro parque con Internet gratis en El Bronx es el Joyce Kilmer.

John Henry, de 25 años, otro residente de El Bronx, alabó la iniciativa diciendo que los teléfonos públicos “ya no se usan porque casi todo el mundo tiene celular, y si ponen Internet gratis en la calle sería excelente porque los que no podemos incluir el servicio en nuestro teléfonos móviles podemos usarlo”.

La señal Wi-Fi se extenderá de 100 a 200 pies a la redonda, no habrá cargo alguno y no tendrá límite de uso ni del ancho de la banda.

El presidente de El Bronx, Rubén Díaz hijo dijo que estaba contento con el plan piloto.

“Voy a trabajar con la Ciudad, al igual que con todas los que están involucrados en este proyecto para que este programa tome efecto en El Bronx lo más pronto posible”, dijo Díaz.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain