Encuentran siete cuerpos decapitados

México/EFE – Las autoridades mexicanas encontraron en el estado central de Morelos los cadáveres decapitados de siete personas, informó la Procuraduría, que señaló que el hecho puede estar vinculado con rivalidades entre distintos grupos del crimen organizado.

La Procuraduría (Fiscalía) de Justicia de Morelos precisó en un comunicado que los siete cuerpos, aún sin identificar, fueron encontrados en el municipio de Jojutla dentro de una camioneta que fue abandonada a las afueras de una gasolinera.

La Fiscalía explicó que el hallazgo se produjo tras una llamada anónima y detalló que la camioneta en la que se encontraron los cuerpos había sido reportada como robada.

También indicó que ninguno de los cuerpos presentaba lesiones por armas de fuego y que será la necropsia la que determine la causa de la muerte.

Morelos, estado aledaño a la capital mexicana, ha sido golpeado en los últimos meses por las acciones del crimen organizado. El pasado 9 de mayo, el Gobierno reforzó ese estado con nuevas tropas militares y policías federales para luchar contra estos grupos.

Desde hace cinco años, cerca de 50,000 personas han muerto en México por las acciones de los carteles de la droga y otros grupos del crimen organizado, en la mayoría de los casos por rivalidades entre distintas bandas.

Tres policías estatales y un civil muertos, además de otro agente gravemente herido, fue el resultado de un ataque de presuntos sicarios contra un vehículo policial en Torreón, Coahuila, norte de México.

El portavoz de seguridad de Coahuila, Sergio Sisbeles, informó que los hechos se registraron a las 11.30 hora cuando los cuatro agentes de la Policía Acreditable de Coahuila viajaban en un vehículo en labores de vigilancia.

Sisbeles consideró que el ataque fue una venganza del crimen organizado por la detención, la noche del miércoles, de dos presuntos sicarios en posesión de armas de alto calibre, quienes fueron entregados al Ministerio Público Federal.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain