Internan a Chavela Vargas en España

Internan a Chavela Vargas en España
Chavela Vargas tuvo que ser llevada a un hospital de Madrid. Se informó que no es nada serio.
Foto: archivo

MEXICO/AP – La cantante Chavela Vargas fue ingresada a un hospital en Madrid debido al agotamiento que sufrió durante su más reciente visita a España, confirmó su casa disquera.

Mary Farquharson, directora de Discos Corason, dijo que la cantante de 93 años fue sometida a exámenes médicos como medida precautoria debido a su avanzada edad, luego de un recital que ofreció el martes pasado en la Residencia de Estudiantes de Madrid. “Dio su enorme esfuerzo, como siempre lo hace cuando está con el público, y tiene un caso de cansancio. Nada más que, por su edad, tenían que tomarlo con más precaución”, dijo Farquharson sobre la intérprete mexicana nacida en Costa Rica, que fue atendida en el Hospital de la Princesa de la capital española.

La ejecutiva apuntó que Laura García Lorca, sobrina del inmortal Federico García Lorca y organizadora del concierto, les informó en un correo electrónico lo sucedido.

“Nos confirma que no es de preocupación”, declaró Farquharson. “Le están haciendo una revisión porque no se sentía bien en la mañana. Cualquier otra cosa le avisamos”, citó del correo que dijo recibió y no especificó cuándo fue Vargas hospitalizada