Motín en centro rehabilitación de jóvenes

Tegucigalpa/EFE – Al menos un menor de edad resultó herido en un motín en un centro de rehabilitación de Honduras en el valle de Támara, al norte de Tegucigalpa, informaron fuentes oficiales.

Rigoberto Rodríguez, portavoz de la Policía, dijo a periodistas que la revuelta en el Centro de rehabilitación de jóvenes “Renacer”, ubicado 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, inició alrededor de las 7 hora local , cuando las fuerzas de seguridad realizaban un operativo habitual en una celda de ese lugar.

Rodríguez indicó que el herido, que no identificó, fue trasladado a un centro asistencial público en Tegucigalpa y añadió que la Policía “ya tiene el control del centro”.

Grupos especiales de la Policía ingresaron al centro de rehabilitación -donde hay unos 97 jóvenes- para controlar el motín con el uso de gas lacrimógeno, según medios de prensa locales.

La misma fuente indicó que jóvenes integrantes de la mara 18 (pandilla), internos en el centro de rehabilitación, que provocaron el enfrentamiento “incendiaron una oficina administrativa y una clínica médica”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain