NJ lidera la lucha contra el tráfico humano

TRENTON/EDLP – El fiscal general de Nueva Jersey, Jeffrey S. Chiesa, emitió ayer una directiva que busca aumentar las investigaciones y procesos judiciales de los delitos de trata de personas en el Estado Jardín así como identificar y rescatar a las víctimas del tráfico humano.

“Los traficantes de personas se aprovechan de las personas más vulnerables -ya sea por su juventud, su estatus migratorio, o la falta de una red de apoyo familiar o comunitaria- para robarle su libertad, sometiéndolos a la prostitución o trabajo forzado”, indicó el procurador. “Estas víctimas de la explotación, la degradación y la tortura se ocultan a menudo en las penumbras de nuestra sociedad. Tenemos la intención de encontrarlos y ayudarlos a la vez que procesaremos a los responsables de su esclavitud”.

Nueva Jersey es un lugar adecuado para la trata de personas -tanto de forma local como internacional- debido a su céntrica ubicación. Se trata del estado más densamente poblado en los EE.UU., con un 20% de sus residentes nacidos en el extranjero.

De 2007 a 2011, se reportó la desaparición de 533 niños de Nueva Jersey al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC), entre ellos 34 menores que fueron confirmados o sospechosos de estar involucrados en la prostitución.

Las estadísticas de la División de Justicia Criminal indican que se denunciaron 179 víctimas de tráfico humano entre el 16 de septiembre de 2005 hasta el 1 de marzo del año en curso, incluyendo 93 víctimas de explotación laboral, 60 de trata sexual y 26 de ambos.

El reporte de estos casos puede realizarse a la línea de ayuda de la División de Justicia Criminal: 1 (877) 986-7534.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain