‘Papá’ defiende su honra

Hipólito Mejía demanda a senador oficialista que lo acusó de vínculos con el Chapo Guzmán.

Hipólito Mejía  está furioso con el senador Wilton Guerrero en Dominicana.

Hipólito Mejía está furioso con el senador Wilton Guerrero en Dominicana. Crédito: EDLP

Santo Domingo – El expresidente Hipólito Mejía presentó ayer ante la Suprema Corte de Justicia una demanda por 50 millones ($1.3 millones) contra el senador oficialista Wilton Guerrero, a quien acusa de difamarlo e injuriarlo, al denunciar que el exgobernante utilizó los servicios del piloto del jefe del cartel de Sinaloa Joaquín (El Chapo) Guzmán.

La querella, presentada ante la Secretaría de la Suprema por los abogados Julio Cury y Jesús Féliz Jiménez, se hace extensiva al periodista Osvaldo Santana, director del matutino El Caribe, medio al que acusa de difundir las declaraciones de Guerrero que el ex gobernante califica de “difamatoria”.

De acuerdo a la querella, Guerreo cometió la difamación cuando denunció el 16 de mayo pasado que Mejía fue transportado a Sinaloa, México, por el piloto apellido Chávez Ramírez.

El exmandatario alega que el legislador violó en su perjuicio la Ley 61-32, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, así como el artículo 44 de la Constitución, que consigna el respeto a la intimidad y el honor de las personas.

Mejía viajó a México por varios días en febrero pasado en medio de la campaña en la que buscaba retornar a la Presidencia como candidato de su organización, el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Su equipo de campaña anunció entonces que el exgobernante acudió a esa nación norteamericana para participar en la Feria Expo Agro Sinaloa.

Luego, Guerrero denunció, mediante un comunicado, que durante su viaje Mejía habría sido “transportado a la ciudad de Sinaloa por el piloto y hombre de íntima confianza” del El Chapo Guzmán.

Guerrero aseguró que el piloto Chávez Ramírez fue apresado después, el 8 de abril, en un hotel de esta capital, junto a un Alvarado Torres, en una operación conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la DEA de Estados Unidos. Informó que al ser interrogado por los organismos de seguridad dominicano, el detenido admitió que transportó a Mejía en su viaje a México.

“Los informes que se tienen es que el móvil no fue una supuesta feria agropecuaria, como su equipo de campaña dijo aquí, sino buscar recursos del narco para financiar su campaña electoral”, sostuvo entonces el legislador del PLD en relación al viaje a México del entonces candidato presidencial del PRD.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain