Paquete sospechoso causa pánico en Brooklyn

Policías y bomberos en la estación de Jay Street tras reportarse el hecho.

Policías y bomberos en la estación de Jay Street tras reportarse el hecho. Crédito: GERARDO ROMO / EDLP

NUEVA YORK/EDLP – Los alrededores de la estación Jay en Brooklyn se convirtieron ayer en un bullicioso ir y venir de policías y bomberos que se desplazaron hasta allí, tras una alerta por un paquete sospechoso.

Miembros del Escuadrón de Bombas, varias patrullas de la uniformada, unos tres camiones de bomberos y personal del Servicio de Emergencias Médicas (EMS) se apersonaron en el lugar, donde había sido abandonado el bulto en un asiento de la estación, según informó la policía.

El hecho motivó el cierre de uno de los tramos de los carriles de la calle Jay. La estación fue evacuada y durante dos horas fueron acordonadas las entradas.

La líneas de tren A, C, F y R fueron desviadas a otras estaciones mientras se resolvía la emergencia, lo que provocó un caos entre los pasajeros que iban a su destino y no sabían qué hacer exactamente.

El incidente se reportó poco antes de las 10 a.m., una de las horas de mayor congestión de pasajeros del subway.

“Mira cómo está esto, es un revolú. No hay trenes y no sé a qué hora voy a llegar donde el doctor”, dijo Jorge Ortiz, mientras trabajadores de la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA), ofrecían información sobre rutas alternas.

Dos horas después, tras descartar que el paquete no constituía una amenaza, la policía reabrió el tráfico y se reanudó la actividad del metro.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain