Tips para vender su auto usado

Tips para vender su auto usado
Foto: archivo

Nueva York/edlp – Vender un auto puede resultar una tarea difícil, ya sea por el papeleo que amerita o porque simplemente no aparecen los compradores, obligando a muchos a seguir manejando un carro con el que no están contentos.

Para hacerle la tarea más fácil, le ofrecemos algunos consejos que lo ayudarán a deshacerse de ese carro usado:

Determine el valor de su carro. Llévelo a algún taller o a un especialista que sepa sobre el tema, para que le den el precio estimado por el cual lo podría vender.

Asegúrese de que su carro esté limpio, así podrá dejar una buena impresión en las personas que quizás deseen comprarlo.

Póngale un letrerito a su auto con el precio e información de contacto, y estaciónelo en un lugar público donde pase mucha gente. También puede poner varias fotos e información en páginas de internet como Craigslist.

No tenga miedo de dar muchos detalles sobre el auto a alguien que esté interesado, así demuestra que no tiene nada que esconder.

Cuando alguna persona decida comprar el auto, asegúrese de firmar la planilla DTF-802, que es una especie de contrato de venta.

Antes de firmar el documento DTF-802, disponible en http://www.dmv.ny.gov, asegúrese de recibir la cantidad de dinero correcta, ya sea por cheque o en efectivo.