Verificarán tregua entre las pandillas

San Salvador/EFE – El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, llegó a El Salvador en una visita oficial de dos días, para verificar la estrategia de seguridad de este país y la “tregua” entre las principales pandillas para reducir el número de homicidios diarios.

Insulza llegó a las instalaciones de la Cancillería salvadoreña acompañado de una comitiva, donde fue recibido por el canciller Hugo Martínez.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) no quiso brindar declaraciones a la prensa sobre el objetivo de su visita, pero previo a su llegada Martínez afirmó en una rueda de prensa que el “objetivo” es constatar el proceso que se está llevando sobre la estrategia de seguridad en El Salvador y a nivel regional”.

También verificará la “tregua” entre las pandillas, que desde marzo ha disminuido el promedio diario de asesinatos de 14 a alrededor de cinco, según las autoridades de seguridad.

La OEA dijo en un comunicado el 9 de mayo pasado que el Gobierno salvadoreño invitó a Insulza a conocer la “tregua” entre las principales pandillas del país.

Insulza, antes de su visita al centro penal de La Esperanza, en Mariona, en la periferia norte de la ciudad, una de sus primeras actividades en el país, se reunió en privado con Martínez para “intercambiar lo de la agenda entre la OEA y El Salvador”, dijo el canciller.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain