Alertan por revisión de casos de deportación

LOS ANGELES/AP – Activistas proinmigrantes dicen que el gobierno del presidente Barack Obama tiene una nueva oportunidad para hacer realidad sus promesas a la comunidad hispana, ahora que en Los Angeles se están revisando casos de deportaciones en base al plan del ejecutivo.

“Es la última oportunidad que tiene el gobierno para demostrar que el plan para examinar estos casos fue creado con seriedad y buenas intenciones y que no fue sólo un juego político”, dijo Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles. “Tenemos altas expectativas de lo que van a hacer en Los Angeles”.

Las reacciones ocurrieron durante la primera semana de la revisión de los casos de deportación en el área de Los Angeles.

El resultado de estas evaluaciones es importante dado que Los Angeles tiene la mayor cantidad de casos en cortes de inmigración en el país, unos 53,000 o 17% del total nacional, de acuerdo con activistas.

“Dada la cantidad de casos en Los Angeles, inmigración tiene la oportunidad de hacer realidad las promesas que hizo al anunciar la revisión de los casos, de enviar el mensaje que está tomando en serio los (llamados) Memos de Morton y que los está haciendo cumplir rigurosamente”, dijo Joshua Stehlik, abogado del Centro Nacional de Leyes Migratorias. “Hasta ahora nos han defraudado con las evaluaciones, así que esta vez tenemos esperanzas pero estamos preocupados”.

Del total de casos en la ciudad de Los Angeles, 35,000 fueron examinados previamente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain