Brees: pacto cimero

Contrato de cinco años y $100 millones le convierte en el mejor pagado de la NFL
Brees: pacto cimero
En las seis últimas temporadas, Drew Brees ganó un Super Bowl y registró las mejores estadísticas entre todos los 'quarterbacks' de la NFL.
Foto: AP

NUEVA ORLEANS – El quarterback Drew Brees pactó por cinco años y 100 millones de dólares con los Saints de Nueva Orleáns, de los cuales 60 millones están garantizados, dijo una persona con conocimiento del convenio.

Brees y el equipo lograron ayer un acuerdo, mediante el cual el mariscal de campo de los Saints recibirá $40 millones en el primer año, dijo a la AP una persona que pidió permanecer en el anonimato porque no se había anunciado el contrato. Los Saints habían nombrado a Brees como su jugador franquicia, lo que significaba que no podía negociar con otros equipos.

De no haber logrado un acuerdo, el quarterback hubiese tenido que jugar la próxima temporada por 16.3 millones de dólares, o tendría que haberse negado a jugar.

Brees se ausentó de los entrenamientos de los Saints durante las vacaciones, mientras negociaba el contrato a largo plazo que ahora lo convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.

El defensa de Buffalo Mario Williams también tiene un contrato por 100 millones de dólares, pero por seis temporadas.

En las seis últimas temporadas, Brees ganó un título del Super Bowl y completó más pases (2,488) para más yardas (28,394) y más touchdowns (201) que cualquier otro quarterback en la NFL. También tuvo el mejor porcentaje de pases completados (67.8%).

En 2011, el quarterback de 33 años fijó un récord la una temporada con 468 pases completados, 5,476 yardas por aire y 71.2% de sus pases completados.