Cae prófugo desde 1994

Guatemala/EFE – Las fuerzas de seguridad detuvieron ayer en la turística ciudad de Panajachel, en el oeste de Guatemala, a un ciudadano estadounidense que es reclamado en su país por delitos de “violación en forma continuada” y buscado por la Interpol desde 1994, informaron fuentes oficiales.

La oficina de prensa de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo en un comunicado que el estadounidense Jeffrey Reed Parish, de 65 años, fue capturado por agentes del Centro Antipandillas Trasnacional (CAT) de esa institución.

El detenido es reclamado desde marzo de 1994 por la Corte Municipal de la ciudad estadounidense de Santa Bárbara (Los Ángeles), la cual emitió una “alerta roja” en el sistema de Interpol para que fuera detenido y deportado a su país para que responda ante la Justicia por un caso de “violación continuada”.

Reed Parish, según la PNC, permanecía en el país de forma irregular por lo que fue puesto a disposición de la Dirección General de Migración para que proceda a expulsarlo del territorio guatemalteco y entregarlo a las autoridades estadounidenses.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain