Cleveland busca evitar otra debacle

Manny Acta, piloto de los Indios de Cleveland, apuesta a la experiencia.

Manny Acta, piloto de los Indios de Cleveland, apuesta a la experiencia. Crédito: AP

CLEVELAND/AP – Manny Acta atestiguó cómo los Indios de Cleveland se desinflaban en la lucha dentro de la División Central de la Liga Americana hace un año, después de la pausa por el Juego de Estrellas.

El manager dominicano confía en que la historia no se repita esta temporada.

Los Indios, segundos de la división, tenían ayer una foja de 44-41, a sólo tres juegos del líder Chicago. Comenzaban ayer la segunda mitad de la temporada en Toronto.

Hace un año, Cleveland tenía un récord de 47-42 y estaba también en el segundo puesto, a medio juego. Los Indios recuperaron la punta fugazmente pero tuvieron una foja de 33-40 después de la pausa y terminaron 15 juegos detrás de los Tigres de Detroit, con una marca de 80-82.

Acta y sus jugadores esperan mejores resultados esta vez, gracias a un plantel más talentoso y saludable que el de la campaña pasada.

“Son los mismos jugadores con más experiencia”, opinó Acta el jueves, antes de un entrenamiento en el Progressive Field. “La experiencia nos ayudará. Somos un mejor equipo. Estamos ahora saludables y listos”.

El intermedista Jason Kipnis, el bateador más constante de Cleveland en la primera mitad, piensa que los Indios aprendieron algunas lecciones valiosas el año pasado.

“Este es un equipo más sólido desde abajo hasta arriba”, dijo. “Los compañeros adquirieron experiencia el año pasado. Saben lo que ocurrió. Buscan ahora dar ese esfuerzo adicional”.

Kipnis es líder de los Indios en carreras producidas, con 49, y robos, con 20. Está empatado con el campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera como el mejor jonronero del equipo, con 11 palos de cuatro esquinas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain