Condenan a prisión a un expolicía de PR

San Juan/servicios noticiosos – Un expolicía puertorriqueño, detenido en 2010 por pertenecer junto a varias decenas de agentes a una banda de narcotraficantes, fue condenado a 40 años de prisión por distribuir cocaína, confirmó la portavoz de la Fiscalía federal en la isla caribeña, Lymarie Llovet.

La sentencia contra Javier Díaz Castro, de 30 años, fue dictada por el juez Gustavo Gelpí del Tribunal Federal de Puerto Rico en San Juan.

Díaz fue acusado el pasado abril de 2011 de seis cargos criminales, entre ellos, uno por distribución de cocaína en 2010 en Puerto Rico.

El exagente fue arrestado el 6 de octubre de 2010 junto a 88 miembros de las fuerzas de seguridad locales y otros 44 individuos en el marco de la operación “Guard Shack” que llevó a cabo el FBI estadounidense en Puerto Rico.

Díaz llevaba diez años en la Policía de Puerto Rico y estaba destinado en la División de Fraude en el momento de su arresto.

De otro lado, dos individuos fueron imputados de cargos criminales al ser arrestados en el barrio Las Dolores, en Río Grande, en posesión de ocho libras de marihuana, informó hoy la Policía.

Julio Rivera Hernández, de 41 años y residente en Jayuya, y Ángel Rivera Ferrer, de 22 años con domicilio en Río Grande, fueron llevados al Tribunal de Primera Instancia en Fajardo, donde la jueza Ana Suárez determinó causa para arresto y sendas fianzas que prestaron.

A los individuos, además de la marihuana, cuyo valor no se estableció, se les ocupó un auto Subaru, color verde, para fines de confiscación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain