Denuncian asesinato de periodista

París/EFE – Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció el asesinato del periodista hondureño Adonis Bueso, lo que supone la segunda muerte violenta de un reportero en menos de dos meses en el país centroamericano.

Bueso, que trabajaba en la emisora “Radio Stereo Naranja” en la ciudad de Sonoguera (departamento de Colón), fue acribillado el pasado domingo a balazos en la calle junto a dos de sus primos tras haber sido secuestrados a la salida de un cibercafé por dos personas que les obligaron a subir en un vehículo y les robaron la cartera y unas zapatillas.

“Incluso si la desaparición de ciertos objetos acreditaría la hipótesis de un robo, el móvil del crimen queda aún por esclarecer”, aseguró en un comunicado RSF, que lamenta que “la impunidad permanezca en todos los casos que enlutan al gremio”.

El asesinato se suma al del reportero Alejandro Villatoro el pasado 15 de mayo, y se trata del segundo atentado cometido en Honduras en apenas una semana, ya que hace dos días Selvín Cortés fue tiroteado por un desconocido cuando se dirigía a buscar a su hija al colegio. Ese corresponsal de la cadena de televisión JBN ya había sido blanco de otro atentado en abril y su mujer sufrió un intento de secuestro un mes después.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain