Detienen a cinco tras protestas

Estudiantes marchan por las calles de Lima   protestando  contra Humala.

Estudiantes marchan por las calles de Lima protestando contra Humala. Crédito: Paolo Aguilar / EFE

Lima/EFE – La fiscalía peruana decidirá h si los cinco estudiantes detenidos el jueves , por participar presuntamente en el pintado de un monumento, durante una movilización de protesta serán acusados formalmente por delito contra el patrimonio cultural.

Los universitarios, de entre 20 y 23 años, serán conducidos a la sede del Ministerio Público para que el fiscal Víctor Rossell evalúe el atestado policial y decida si los pone a disposición de un juzgado, informó un portavoz de la Fiscalía.

Los jóvenes podrían ser denunciados por el delito contra el patrimonio cultural que es penado con cinco años de cárcel, después de haber sido detenidos por la policía y ser conducidos a las oficinas de Seguridad del Estado, agregó la fuente.

La detención de los estudiantes, por unas pintadas en el monumento al general argentino José de San Martín que fueron limpiadas horas después por la Municipalidad, ha sido lo más destacado por la prensa local de la movilización de protesta convocada por gremios laborales.

La CGTP había convocado a una manifestación en la Plaza San Martín, a la que acudieron cientos de personas para rechazar el proyecto minero Conga, en la región Cajamarca, y exigir al Gobierno cambios en su política económica y social, así como la salida del presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain