Esta chica es toda una relevación

Esta chica es toda una relevación
La artista mexicana Carla Morrison brilla como la mejor artista "revelación" del año.

NUEVA YORK – Sus melodías son tristes, pero la cantante mexicana Carla Morrison parece gozar de un momento estelar, a punto de estrenar su tercer disco en Estados Unidos y tras haber ganado un premio a la mejor artista revelación.

Morrison, de 25 años, mostró sus dotes ante el micrófono el jueves en Nueva York, participando en un concierto de la Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC, por sus siglas en inglés) y ganando el premio “Artist Discovery” del festival.

“Fue como Navidad”, dijo riendo la cantante durante una entrevista con The Associated Press. “No sé si me considero revelación porque obviamente yo me conozco desde que empecé en esto, pero me da mucho gusto. Por mí súper bien, sobre todo porque acá, en Estados Unidos, no soy muy conocida, o mi música”.

Morrison lanzó hace unos meses en México su tercer álbum, “Déjenme llorar”, con 15 temas de su autoría que la artista describe como música alternativa y “muy mexicana”. Con un toque pop melodioso que recuerda al de su compatriota Julieta Venegas, Morrison ha conquistado a públicos de festivales como Vive Latino (México), Festival Centro (Colombia) y Viva La Canción (España).

Su nuevo álbum “Déjenme llorar”, con sencillos como “Hasta la piel”, mes estará disponible en CD a finales de este mes.