Hilario a la cabeza de Brasil

Nené Hilario

Nené Hilario Crédito: AP

Río de Janeiro/EFE – El técnico de la selección masculina de baloncesto de Brasil, el argentino Rubén Magnano, divulgó ayer sus doce convocados para los Juegos Olímpicos Londres 2012, una lista que incluye a cuatro jugadores de la NBA, a un campeón de la liga española y a un estadounidense nacionalizado.

Magnano, que venía trabajando con catorce jugadores en los últimos partidos preparatorios para los Olímpicos, anunció la exclusión de la lista del ala-pivote Augusto Lima, un juvenil que destacó en el pasado Campeonato Suramericano, y del escolta Matheus Dalla, que había sido llamado para reforzar los entrenamientos.

El equipo definitivo embarcaba ayer mismo rumbo a Washington, donde el lunes se medirá en amistoso a Estados Unidos, y después a Francia, última escala antes del viaje a Londres y en donde disputará un triangular con Australia y Francia.

La lista de doce convocados fue anunciada un día después de que Brasil se impusiera por 91-75 a Argentina en la final del torneo Súper 4, disputado en Foz de Iguaçú y que también contó con Chile y España.

En la lista de convocados destacan los principales brasileños en la NBA (la liga de Estados Unidos)- el pivote Nené Hilario (Wizards de Washington), el escolta Leandrinho Barbosa (Pacers de Indiana), el pivote Tiago Splitter (Spurs de San Antonio) y el ala-pivote Anderson Varejao (Cavaliers de Cleveland).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain