La FA hará su propia investigación

Londres/EFE – La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció ayer que llevará a cabo una investigación propia del supuesto comportamiento racista del defensa del Chelsea John Terry, después de que éste haya sido declarado no culpable por un tribunal londinense.

“La FA toma nota de la decisión del tribunal en el caso de John Terry y tratará de concluir su propia investigación. La Federación no hará más comentarios por el momento”, aseguró en un escueto comunicado en su página web.

Este anuncio llega después de que el capitán “blue” fuera declarado no culpable por falta de pruebas de haber proferido supuestos comentarios racistas contra el jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand durante un encuentro de la liga inglesa el pasado 31 de octubre.

La FA deberá decidir en el plazo aproximado de una semana si impone, al margen de la decisión judicial, una sanción disciplinaria al defensa por este incidente, que ya le costó la capitanía de la selección inglesa el pasado febrero.

El precedente más reciente fue el castigo de ocho partidos impuesto por la federación al delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez, acusado también de dirigirse en términos racistas al futbolista francés del Manchester United Patrice Evra.

La asociación “Kick it Out”, que lucha por erradicar la discriminación racial en el fútbol, pidió previamente a la FA que actuara por su cuenta en este caso, a la vez que lamentó la absolución de Terry en el juicio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain