Anticipan más empleo en México

MEXICO/NOTIMEX – Al menos dos terceras partes de los empresarios mexicanos cree que aumentará el número de empleos en los próximos 12 meses, el 87% adelantó que ofrecerá un aumento salarial a sus trabajadores y el 19% lo hará en igual o mayor porcentaje que el índice inflacionario, reveló un sondeo.

El estudio realizado por Grant Thornton International Business (IBR) encontró que pese a esta expectativa, se apreciará un descenso de seis puntos porcentuales respecto a 2011, pero de forma simultánea un incremento de cuatro puntos respecto al trimestre anterior.

Luis Burgos Contreras, socio de Salles Sainz Grant Thornton, comentó en entrevista que las perspectivas de empleo en México han mostrado un comportamiento errático y ejemplificó que en 2006 el 31% de los empresarios vaticinaban mayores empleos en los próximos 12 meses.

En 2007 sólo 16% opinaba así mientras en 2008 compartía tal visión el 18 por ciento de los empresarios, 2009 no registra cambios y en 2010 el 13% percibía menor número de puestos de trabajo, pero en 2011 un 26% se muestra optimista con la creación de nuevos empleos.

Según el especialista, la región más optimista sobre aumento de plazas de trabajo a escala mundial es Latinoamérica con 40 por ciento, seguida de los países que conforman el bloque BRIC (Brasil, Rusia, India y China) con 39 por ciento y en tercer sitio se ubica Asia Pacífico excepto Japón con 36%.

“México ostenta la posición número siete en las perspectivas de aumento salarial a escala global pero desciende a la posición 26 sitio respecto a la creación de nuevos empleos” refiere Burgos Contreras.

Enfatizó que el aumento salarial es una perspectiva que asciende continuamente, la cual creció un punto porcentual respecto a 2011 y a 28 puntos respecto a 2010.

Grant Thornton International Business Report (IBR) da una idea de las opiniones y expectativas de más de 11 mil 500 empresas en 40 economías.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain