Final de película en el Tour

El alemán Andre Greipel (d) resultó el ganador de la 13ra. etapa de ayer en el Tour de Francia, venciendo en la meta al eslovaco Peter Sagan (izq).

El alemán Andre Greipel (d) resultó el ganador de la 13ra. etapa de ayer en el Tour de Francia, venciendo en la meta al eslovaco Peter Sagan (izq). Crédito: AP

LE CAP D’AGDE, Francia/AP – El alemán Andre Greipel se impuso por un pelo y ganó ayer la 13ra etapa del Tour de Francia, mientras que el británico Bradley Wiggins conservó el maillot amarillo.

La ruta plana de 217 kilómetros desde Saint-Paul-Trois-Chateaux hasta Le Cap d’Agde estaba diseñada a la medida para uno de los principales sprinters de la carrera.

Greipel, quien cumplirá 30 años mañana, consiguió su tercer triunfo en el Tour de este año, luego de ganar la cuarta y quinta etapas. El germano y el eslovaco Peter Sagan cruzaron la meta juntos, y la revisión de las fotografías determinó que Greipel ganó por media rueda.

El noruego Edvald Boasson Hagen arribó tercero.

Wiggins llegó poco después con el pelotón principal. El británico tiene 2 minutos, 5 segundos de ventaja sobre su compañero del equipo Sky y compatriota Christopher Froome.

La ruta de ayer es conocida como una etapa de transición, un recorrido mayormente plano que condujo a los ciclistas saliendo de los Alpes y hacia su próxima prueba importante, los Pirineos.

La 14ta etapa de hoy es un recorrido de 118 millas desde Limoux hasta Foix.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain