Jackson Martínez deja goles y amigos

Jackson Martínez.

Jackson Martínez. Crédito: AP

Emocionado y agradecido se va al fútbol portugués el colombiano Jackson Arley Martínez Valencia tras su paso por el rentado mexicano donde deja goles y amigos en los Jaguares de Chiapas.

Martínez tiene la difícil misión de brillar en el Oporto, donde su compatriota Radamel Falcao García estampó su firma de astro y de ídolo.

“Esta era la gran oportunidad que estaba esperando”, manifestó el atacante de 25 años de edad. “Es sentir que vas a tener un futuro mejor. Además, me llevo la satisfacción de haber dejado una huella en el fútbol mexicano”, declaró.

“Estoy muy agradecido no sólo con mi equipo (Jaguares), sino con todo el fútbol mexicano que me dio la oportunidad de llegar hasta acá”, subrayó.

Originario de Quibdó, capital del Departamento de Chocó, es un delantero fuerte y veloz, que convirtió 33 anotaciones en 64 partidos para el equipo felino, donde sufrió una serie de lesiones que le impidieron incrementar su cuota goleadora.

“Jaguares no dependía de mí. Era parte de un equipo donde ayudaba a obtener mejores resultados”, dijo Jackson Martínez apuntando que el cuadro de Chiapas necesita algunos refuerzos para pelear los primeros lugares en la Liga Mexicana.

Por su mente no ronda el ‘Fantasma’ de Falcao, sólo piensa en hacer bien las cosas y triunfar.

“No tengo la presión de igualarlo o superarlo. Yo voy a marcar mi propia historia. Falcao hizo la de él. Lo felicito por eso; que yo voy a escribir la mía”, puntualizó.

Falcao, quien en 2011 fue pieza clave para que la divisa lusa ganara la triple corona, al llevarse el título de la Europa League, así como los torneos de Liga y Copa en su país, habló con el ex jugador felino de algunos aspectos que este agradeció.

Ahora el apodado “Cha cha chá” bailará al ritmo que le toquen, pero siempre pensado en el éxito del Oporto y en la selección de Colombia, de la cual está convencido que va a clasificar para el Mundial de Brasil 2014.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain