Músico se inspira en Brasil

Martín Buscaglia se encuentra en Nueva York para inspirarse  y  dar a conocer su propuesta musical.

Martín Buscaglia se encuentra en Nueva York para inspirarse y dar a conocer su propuesta musical. Crédito: Rebeca Herrero / EDLP

Nueva York – Martín Buscaglia es un músico y cantante uruguayo que en su país natal y en Sudamérica, es reconocido por su propuesta ecléctica.

Buscaglia está en Nueva York para participar en la Latin Alternative Music Conference (LAMC) que se celebra en estos días.

El uruguayo es un conocido músico latinoamericano que ya cuenta con seis discos en su haber, además de que lleva toda su vida envuelto en la música.

Buscaglia quiere consagrarse como un músico completo, muy a lo Caetano Veloso. “Yo no quiero ser simplemente un artista que tenga un éxito y ya. Quiero sobrepasar esto, quiero que la gente me escuche por la música variada que hago y superar esa meta, como lo hizo el artista brasileño”, menciona.

Durante su carrera ha participado con Paul McCartney, Veloso, Charlie García y Fito Paez, entre otros grandes de la música.

Su padre es Horacio Buscaglia, un conocido artista y director de teatro en Uruguay. “Mi familia siempre estuvo en esto, es increíble ver como se pasa la antorcha y que todo queda en familia, es como el circo”, asegura el intérprete de temas como ‘Vagabundo’ e ‘Ir y Volver e Ir’.

“Te puedo decir que me inspiro en la música de Brasil. Como nuestro país está rodeado de Argentina y Brasil, todas estas influencias llegan fácilmente a nuestra tierra. Es un lugar muy activo y cultural. Somos pocos, pero el dinamismo en los ritmos es muy fuerte”, asegura.

Para el artista, lo más importante es salir de su propia frontera y no encajarse en ningún género. “Quiero llegar a otros lugares, aprender lo que encuentro en el camino. Me gusta usar distintos géneros como la cumbia, balada y los géneros que sean ‘groovy’ que te hagan mover”, indica.

Su proyecto este año es lanzar un disco que grabó en Los Ángeles, acompañado del artista español Kiko Veneno, un aclamado poeta de 60 años de edad.

Información sobre Martín Buscaglia en http://www.martinbuscaglia.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain