Nadal sólo piensa en Londres

El español quiere defender su medalla de oro conquistada en Pekín 2008.

El tenista español Rafael Nadal muestra la bandera de España que portará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El tenista español Rafael Nadal muestra la bandera de España que portará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Crédito: EFE

Madrid/EFE – El tenista Rafael Nadal, abanderado español en los Juegos Olímpicos de Londres, opinó ayer que haber sido elegido para ello “es algo muy especial e inolvidable”.

“Agradezco a todas las federaciones que me hayan dado esta oportunidad. Los Juegos son el evento deportivo más importante del mundo, para cualquier deportista es llegar a su meta”, indicó.

“Es emocionante sentir el apoyo y el cariño de tus compañeros. Es algo que quizás te llena más de satisfacción que cualquier triunfo. Es un tema personal a nivel humano y por ello estoy muy agradecido y muy satisfecho”, añadió.

Nadal se mostró muy contento de poder participar otra vez. “En Pekin 2008, cuando conviví en la villa con todos, descubrí lo que es el espíritu olímpico. Creo que fue la mejor experiencia que he tenido en mi carrera”, aseguró durante el acto en el que recibió la bandera que portará en la ceremonia inaugural.

“Los Juegos son especiales por sí mismos, porque son el evento más especial del deporte. Para cualquier deportista estar allí es un sueño hecho realidad. Espero que los españoles continuemos con la trayectoria de éxitos. El trabajo está hecho y ahora cabe esperar que tengamos suerte”, agregó.

Nadal afirmó también que trabaja “día a día” para recuperarse de sus problemas en las rodillas.

“Estoy haciendo todo lo posible para recuperarme. Después de Roland Garros he pasado un tiempo complicado, pero la ilusión es máxima, el trabajo es total y espero estar al cien por cien”, explicó.

“Yo soy el mayor preocupado. Espero que las cosas vayan mejorando. Mi intención es llegar a Londres bien preparado, recuperado. Para eso trabajo cada día todo lo que puedo”, añadió acerca de sus problemas físicos.

“Estoy disfrutando de jugar al tenis. Estos últimos meses he estado jugando quizás a uno de los mejores niveles de nunca”, dijo el tenista español.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain