PR pide más recursos contra el narcotráfico

SAN JUAN/EFE – Puerto Rico pidió a Estados Unidos los mismos recursos que destina a la frontera mexicana para luchar contra las redes de narcotráfico que han convertido a la isla en ruta alternativa para introducir droga en el país norteamericano.

La secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano, que llegó a San Juan para concluir una gira regional, comunicó a las autoridades puertorriqueñas el compromiso de EE.UU. con la isla para atajar un problema que el Gobierno local advierte como una amenaza a la seguridad de toda la región.

Napolitano dio respuesta así a la petición del Ejecutivo puertorriqueño, que durante los últimos meses ha denunciado que Estados Unidos no hace todo lo posible para combatir el narcotráfico en el área del Caribe.

La funcionaria estadounidense, que no compareció ante la prensa, repasó las medidas que implementan las agencias federales en la isla, así como futuras iniciativas para atender el creciente problema de la entrada de drogas hacia los Estados Unidos a través de la isla de Puerto Rico.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain