Santa Fe y Pasto definen al campeón

Santa Fe buscará deshacerse del pesado lastre de 37 años de fallidos intentos para lograr su séptima corona.

Omar Pérez (d), del Indepentendiente Santa Fe, espera celebrar hoy el título.

Omar Pérez (d), del Indepentendiente Santa Fe, espera celebrar hoy el título. Crédito: AP

BOGOTA/AP – Santa Fe de Bogotá no contará con el zaguero paraguayo Germán Centurión ni el mediocampista Gerardo Bedoya, mientras que Deportivo Pasto tendrá la baja del lateral Gilberto García cuando se enfrenten hoy para definir el campeón del torneo Apertura del fútbol colombiano.

La confrontación de ida terminó 1-1 y en caso de prolongarse el empate se apelará a la instancia de los penales.

Centurión y Bedoya se perderán el duelo por acumulación de tarjetas amarillas y serán relevados por Héctor Urrego y Daniel Torres, provenientes de las divisiones inferiores del conjunto bogotano, confirmó el técnico Wilson Gutiérrez.

García sufrió una contractura muscular al comienzo del primer encuentro y el estratega José Flavio Torres lo reemplazará con el mediocampista Kevin Rendón.

El lugar de Rendón, autor del gol -de tiro libre- en el empate 1-1 el miércoles, será ocupado por Víctor Manuel Zapata, quien actuó unos minutos ese día.

Santa Fe buscará deshacerse del pesado lastre de 37 años de fallidos intentos para lograr su séptima corona. La primera la alcanzó en 1948 cuando se puso en marcha formalmente el fútbol profesional en Colombia.

El ‘Expreso Rojo’ sufrió su última frustración a manos del Atlético Nacional de Medellín en la final del Apertura de 2005.

Gutiérrez tomó las riendas del Santa Fe hace un año mientras Torres relevó a su maestro, Jorge Luis Bernal, a comienzo de la pasada temporada y condujo al Pasto a la victoria sobre el América de Cali en la final del ascenso.

Pasto ganó el Apertura de 2006 pero descendió en 2009, y ahora busca su corona apenas seis meses después de volver a primera división.

“Sólo se conocen cinco casos en el mundo de equipos que se llevan el título en el mismo año que vuelven a primera división… Pasto está en camino de hacer historia”, dijo Torres.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain