El Madrid arranca pretemporada sin cambios

Xavi Alonso no  se reportará a prácticas hasta el 30 de julio.

Xavi Alonso no se reportará a prácticas hasta el 30 de julio. Crédito: EFE

Madrid/EFE – El Real Madrid iniciará hoy la pretemporada sin caras nuevas que den lustre al regreso al trabajo de los blancos, que con el entrenador José Mourinho al mando comenzará en Valdebebas su andadura veraniega en la que jugarán seis amistosos en tres países- Portugal, España y Estados Unidos.

A la espera del croata Luka Módric, no habrá ninguna nueva adquisición que comience a entrenarse desde la primera sesión que dirigirá el técnico portugués.

De momento, el mercado de fichajes en la entidad madridista está parado y sólo el canterano Álvaro Morata, a quien se le ha hecho ficha con el primer equipo, es la gran novedad respecto a los jugadores que compondrán el primer equipo del próximo curso.

No es la primera vez que ocurre algo similar en los últimos diez años. En 2002, cuando el Real Madrid sólo fichó a Ronaldo Nazario (llegó en septiembre) comenzó la pretemporada sin fichajes. Tampoco en 2005, cuando a estas alturas sólo se habían presentado a los uruguayos Carlos Diogo y Pablo García, que disfrutaron de más días de vacaciones.

Un caso parecido al que vivirán algunos jugadores del Real Madrid, que se pondrán a las órdenes de Mourinho más tarde por culpa de la Eurocopa. El francés Karim Benzema volverá el día 26 de julio; los alemanes Mesut Özil y Sammi Khedira y los portugueses Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao y Pepe, el 28 del mismo mes; y los españoles Xabi Alonso, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Iker Casillas y Raúl Albiol, lo harán el día 30.

El resto de la plantilla regresará hoy al trabajo. A primera hora de la mañana, están convocados para entrenarse en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Lo harán a puerta cerrada, sin ruedas de prensa y sin la presencia de los medios de comunicación, que no podrán estar presentes en los primeros pasos del Real Madrid 2012/2013.

Hasta el comienzo de la Liga, los hombres de José Mourinho disputarán varios amistosos. Esperan el Oviedo, el Benfica, Los Ángeles Galaxy, el Santos de Laguna de México, el Milán y el Celtic de Glasgow.

Después, en el fin de semana del 18 y el 19 de agosto, el Real Madrid iniciará la Liga enfrentándose al Valencia. Queda algo más de un mes para ese momento y ese es el tiempo del que dispondrá José Mourinho para afinar la maquinaria de su equipo, que, como mínimo, intentará revalidar el título que logró el pasado curso.

DEL BOSQUE HABLA DE CRISIS EN ESPAÑA. El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, no cree que la reciente victoria del combinado nacional absoluto en la Eurocopa de Ucrania y Polonia vaya a aliviar la difícil situación que vive el pueblo español, ante una crisis económica “gravísima”.

En una entrevista que publicó ayer el diario italiano “La Repubblica”, Del Bosque niega que la victoria por 4 a 0 en la final de la Eurocopa el pasado 1 de julio pueda darle ahora a España algún tipo de superioridad con respecto a Italia.

Del Bosque explica que la fórmula de su éxito (Mundial y Eurocopa al frente de España) es la de conseguir una buena relación con los jugadores y tener también una buena generación de futbolistas que, entiendan, por encima de los comportamientos “heroicos”, que lo harán mejor solo si el grupo funciona.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain