‘Inaceptable que EEUU no actúe’ Oposición siria ve ‘inaceptable’ que Obama no actúe para frenar la violencia

Oposición siria no entiende que ignoren muerte de miles a causa de comicios

Un portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) habría declarado el sábado, que en Siria hay 'una guerra civil'.

Un portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) habría declarado el sábado, que en Siria hay 'una guerra civil'. Crédito: EFE

WASHINGTON, D. C. (EFE).— El líder del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), Abdelbasit Seida, consideró “inaceptable” que el presidente Barack Obama espere a la celebración de las elecciones en Estados Unidos para tratar de poner fin a la violencia en el país árabe, en una entrevista transmitida ayer por CNN.

“Nos gustaría decirle al presidente Obama que esperar al día de la elección para tomar la decisión correcta sobre Siria es inaceptable para los sirios”, sostuvo el presidente del CNS, la principal agrupación opositora en el exilio.

Seida abogó por que Estados Unidos y las demás potencias occidentales “cumplan con sus responsabilidades” y adopten una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que “obligue al régimen a dejar de matar a los sirios”.

“No podemos entender que una superpotencia (EEUU) ignore la muerte de decenas de miles de sirios a causa de una campaña electoral que un presidente puede ganar o perder”, denunció Seida.

Obama buscará la reelección en los comicios presidenciales del 6 de noviembre frente al republicano Mitt Romney.

Las resoluciones contra el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, que se han intentado sacar adelante en el Consejo de Seguridad de la ONU han fracasado hasta ahora por el rechazo de China y Rusia.

El Gobierno de Obama considera que para que haya una salida pacífica al conflicto sirio Bachar Al Asad debe abandonar el poder, pero se opone a una intervención militar al estilo de la que lideró la OTAN en 2011 en Libia.

Por otro lado, también en una entrevista con CNN, el ya exembajador sirio en Bagdad, Nauaf al Fares, quien desertó el pasado miércoles, se mostró a favor de una intervención militar en Siria porque, a su juicio, el régimen de Asad “solo se irá por la fuerza”.

Al Fares ha protagonizado la primera deserción de un diplomático desde que en marzo de 2011 comenzó el conflicto sirio, que ha causado más de 15 mil muertos, según cifras de la ONU.

En esta nota

EEUU Obama Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain