López Obrador responde a duras críticas

México/EFE – El candidato de la izquierda a las pasadas elecciones mexicanas, Andrés Manuel López Obrador, respondió a un editorial del periódico español “El País” que calificaba al político de “lastre” para la izquierda de su país y pidió al rotativo que deje de hacer “periodismo colonizante”.

“A El País- dejen la manía de hacer periodismo colonizante”, espetó López Obrador en un mensaje en la red social Twitter y, no contento con eso, acusó al periódico de ser responsable de la crisis económica por la que atraviesa España.

“Mejor hagan la autocrítica por su responsabilidad en el desastre de España”, añadió el candidato a las pasadas presidenciales, que quedó en segundo lugar con el 31,59% de los votos, por detrás del ganador Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que obtuvo el 38,21 % de los sufragios.

En un editorial publicado ayer titulado “Obrador es un lastre”, el periódico califica al mexicano de “populista” y asegura que “ha sido siempre un mal perdedor”.

En las elecciones de 2009, López Obrador denunció un fraude y se autoproclamó “presidente electo” y en estas de 2012 ha presentado también un recurso para impugnarlas, recurso que según el periódico es “improbable” que prospere.

Lo califican también de “lastre” y aseguran que en su propio partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hay dirigentes como Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, o su sucesor, Miguel Ángel Mancera, en mucha mayor sintonía.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain