‘Obama lucha por la reforma migratoria’

Michelle hace campaña por su esposo, y ve como 'crucial' unión de familias inmigrantes

La primera dama, Michelle Obama, interviene en la ceremonia de entrega de los premios nacionales de Diseño del Smithsonian's Cooper-Hewitt.

La primera dama, Michelle Obama, interviene en la ceremonia de entrega de los premios nacionales de Diseño del Smithsonian's Cooper-Hewitt. Crédito: FEE

WASHINGTON, D. C. (EFE).— La primera dama de EEUU, Michelle Obama, consideró “crucial” mantener unidas a las familias inmigrantes que residen en el país, al defender la necesidad de un segundo mandato de su esposo, el presidente Barack Obama, para sacar adelante una reforma migratoria integral.

“No hay nada más crucial que mantener a las familias unidas. Por eso Barack [Obama] está luchando tanto por una reforma migratoria integral”, dijo la primera dama en una entrevista en Univision con la presentadora María Elena Salinas transmitida ayer.

Michelle Obama insistió en la necesidad de esa reforma y argumentó que “esa es la razón por la que un segundo mandato [de Obama] es tan importante”.

Esa reforma migratoria “va a ser una de las principales prioridades de mi esposo y es esencial”, apuntó Michelle Obama en la entrevista con Salinas, de origen mexicano y una de las presentadoras hispanas más reconocidas de Estados Unidos.

La entrevista fue grabada esta semana en Miami, donde la primera dama participó en una conversación con seis madres latinas que fue retransmitida en directo por Internet y en la que hizo una defensa de la reforma del sistema sanitario promulgada por Obama en 2010.

Pese a que en 2008 prometió una reforma migratoria y todavía no la ha llevado a cabo, Obama sigue contando con el apoyo de los hispanos con vistas a lograr la reelección en noviembre frente a su rival republicano, Mitt Romney, según los últimos sondeos.

Hace un mes Obama anunció la suspensión temporal de la deportación de cientos de miles de jóvenes inmigrantes ilegales que llegaron al país cuando eran niños.

Según el Gobierno de Obama, esa medida beneficiará a unos 800 mil inmigrantes, en su mayoría hispanos.

En esta nota

campaña Michelle Obama Obama Reforma Migratoria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain