Olé para el español Sánchez en el tour

El español Luis León Sánchez, celebra su victoria ayer, tras llegar a la meta primero durante la 14ta. etapa de ciclismo en el Tour de Francia.

El español Luis León Sánchez, celebra su victoria ayer, tras llegar a la meta primero durante la 14ta. etapa de ciclismo en el Tour de Francia. Crédito: ap

FOIX, Francia/AP – El español Luis León Sánchez ganó la 14ta etapa del Tour de Francia cuando la carrera de tres semanas de duración entró en los Pirineos.

El líder del Tour, el británico Bradley Wiggins, se espera que conserve el maillot amarillo. El y otros competidores iban ayer detrás de un grupo que se adelantó más de 15 minutos.

Sánchez, que tuvo problemas la primera semana por una muñeca lesionada, apuntó al cielo luego de cruzar la meta.

El español estaba entre el grupo de ciclistas que se adelantó en el último ascenso del día. Entonces hizo el movimiento decisivo a menos de 11 kilómetros (siete millas) de la meta. Esta es la cuarta ocasión de su carrera que Sánchez gana una etapa en el Tour.

El eslovaco Peter Sagan finalizó en segunda posición, a 47 segundos de Sánchez. El francés Sandy Casar llegó tercero al mismo tiempo.

Sagan y otros dos ciclistas lograron escaparse del grupo luego de 35 kilómetros (22 millas) en el descenso de la primera cima del día. El ascenso de 5,3 kilómetros (3,3 millas) dividió al grupo en dos, mientras que las estrellas de RadioShack Andreas Kloden y Frank Schleck se quedaron con un grupo de unos 60 ciclistas.

Con los ciclistas de Orica-GreenEdge organizando la persecución para mantener a su sprinter Matt Goss en la contienda, Sagan, Sergio Paulinho y Steven Kruiswijk fueron contenidos y sufrieron para construir su ventaja.

Pero ocho competidores, incluyendo Philippe Gilbert, Casar y Sánchez se separaron en persecución del trío de Sagan y cerraron la brecha. El segundo grupo se quedó con el grupo de maillot amarillo luego de 54 kilómetros (34 millas).

Ya que ninguno de los 11 que se escaparon representaba una amenaza en las posiciones de la general, les dieron la libertad para establecer una ventaja de 10 minutos.

Sagan sumó 20 puntos a su cuenta por el suéter verde al ganar el sprint intermedio en disputa.

A pesar de la lluvia y el clima fresco, el ascenso pasó sin contratiempos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain