Piden señalar límite de pasajeros en yates

Senador Schumer lanza propuesta tras la muerte de tres niñas el 4 de Julio.

Senador de NY, Charles Schumer.

Senador de NY, Charles Schumer. Crédito: AP

NUEVA YORK – Un legislador federal pidió ayer que todas las embarcaciones de recreo a motor deban señalizar el límite de pasajeros que pueden llevar a bordo, después de que tres menores fallecieran el pasado 4 de julio en un yate que llevaba a 27 personas.

“En memoria de los niños que perdimos en aquel fatídico día, hay que dar pasos para educar y advertir a los dueños de los barcos y sus pasajeros sobre cuántas personas se pueden llevar a bordo de manera segura”, declaró el senador Charles Schumer, impulsor de esta medida.

Los menores fallecidos y otras 24 personas se encontraban en un yate a motor de 34 pies de longitud para presenciar los fuegos artificiales del Día de la Independencia cerca de la costa de Long Island, cuando el barco se volcó y se hundió. Victoria Gaines, de siete años, David Aureliano, de 12, y su primo, Harlie Treanos, de 11, se quedaron atrapados en la cabina y se ahogaron.

Las autoridades continúan investigando si el exceso de pasajeros, un problema mecánico, las condiciones meteorológicas, u otros factores, fueron la causa del suceso. Expertos en seguridad han dicho que el barco tenía a bordo a más personas de las debidas, pero el patrón del yate señaló a una gran ola como la causante de la tragedia.

El barco, nombrado Kandi Won, fue recuperado el miércoles de las profundidades de la Bahía de Oyster y fue llevado a puerto para llevar a cabo las investigaciones preliminares.

Por una ley federal de 1971, las embarcaciones a motor de 20 pies o menos deben llevar una placa que indique el máximo número de pasajeros y el peso máximo que se pueden llevar a bordo. Schumer pide el mismo requerimiento para los barcos que superen esa longitud, como el Kandi Won.

“No tiene sentido que exijamos que se señalicen los límites de capacidad para todo, desde salas de baile hasta aulas de escuela, y que para este tipo de barcos no se requiera”, dijo Schumer en un comunicado.

El Cuerpo de Guardacostas tiene la autoridad de expandir este requerimiento sin cambiar la ley actual, de acuerdo al senador, por ello ha mandado la propuesta en una carta al Comandante de Guardacostas, Robert Papp.

Paul Gaines, el padre de Victoria, dijo que esta proposición “es un gran paso adelante”.

“Mientras exploramos qué fue exactamente lo que salió mal en aquella excursión, es vital que hagamos todo lo posible para asegurar que ninguna familia tenga que pasar por el dolor que nosotros estamos experimentando ahora”, declaró Gaines.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain