Romney contraataca con video de Obama cantando (Video)

La campaña del candidato republicano lanzó un anuncio en el cual se acusa al Presidente de preocuparse más de sus donantes y amigos que de la clase media

Stephanie Cutter, la subdirectora de la campaña 2012 del presidente Barack Obama para la reelección, y Madden Kevin, el asesor principal de la campaña de Romney, charlan en CBS “Face the Nación” en Washington. Foto difundida por la cadena CBS.

Stephanie Cutter, la subdirectora de la campaña 2012 del presidente Barack Obama para la reelección, y Madden Kevin, el asesor principal de la campaña de Romney, charlan en CBS “Face the Nación” en Washington. Foto difundida por la cadena CBS. Crédito: AP / CBS

Washington – La campaña republicana salió ayer en defensa de su candidato presidencial, Mitt Romney, con duras acusaciones y un nuevo video contra el presidente Barack Obama, quien rechazó pedir disculpas a su rival por la controversia sobre su rol al frente de la empresa Bain Capital.

“Ahora sabemos que este presidente dirá o hará cualquier cosa por mantenerse en el cargo”, denunció Ed Gillespie, asesor de la campaña de Romney, en el programa “State of the Union” de la cadena CNN.

Mientras, el congresista republicano Paul Ryan dijo en el programa “Face the Nation” de la cadena CBS que Obama está “dividiendo” y “distrayendo” al país con sus ataques al pasado de Romney en Bain Capital, y agregó que el mandatario “ya no es el candidato de la esperanza y el cambio” como prometió en 2008.

En paralelo, la campaña de Romney lanzó ayer un nuevo vídeo en el que cuestionan por qué Obama, que aspira a la reelección, ha dejado de hablar de esperanza y cambio, al tiempo que lo critican por dedicarse a promocionar anuncios “negativos” sobre su rival republicano.

La polémica entre ambas campañas, iniciada esta semana y que ha ido subiendo de tono, gira en torno a si Romney estaba o no al frente de Bain Capital entre 1999 y 2002, una época en la que esa empresa invirtió en compañías especializadas en trasladar puestos de trabajo fuera de EE.UU. y en otras que quebraron.

El diario Boston Globe publicó esta semana en un artículo documentos de la Comisión del mercado de valores (SEC, en inglés) que apuntan a que Romney dejó formalmente la firma en 2002, tres años después de lo que él asegura.

En entrevistas con varias cadenas nacionales de televisión el viernes Romney reiteró que dejó Bain Capital en 1999 y exigió a la campaña demócrata que ponga fin a las acusaciones “falsas” y “deshonestas” contra él.

En dos actos electorales el sábado en Virginia, Obama no solo no se disculpó por sus ataques a la gestión de Romney en Bain Capital, sino que volvió a repetirlos.

Además, en una entrevista con una televisión local de Virginia grabada el sábado y divulgada ayer, Obama insistió en lo mismo- “No. No vamos a pedir disculpas”, dijo.

“Romney dice que es quien va a arreglar la economía debido a su experiencia en los negocios, así que creo que los votantes quieren saber legítimamente cuál es exactamente su experiencia en los negocios”, argumentó el mandatario.

La campaña demócrata lanzó el sábado un nuevo anuncio de televisión en el que reitera los ataques relacionados con Bain Capital y ridiculiza a Romney, a quien se escucha cantar “America The Beautiful”, una canción patriótica que entonó en público con poco acierto a comienzos de año en Florida.

Ayer varios asesores y aliados del presidente, entre ellos su exjefe de gabinete y alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, instaron a Romney a que “deje de quejarse” y aclare las dudas sobre su papel en Bain Capital.

“En lugar de quejarse de lo que la campaña de Obama está diciendo, ¿por qué no simplemente expone los hechos y deja que los ciudadanos decidan en lugar de tratar de ocultarlos?”, comentó Stephanie Cutter, asesora del presidente, en la cadena CBS.

La campaña de Romney cuestiona a Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain