Villanueva con marca de ponches

El quisqueyano Carlos Villanueva  durante su brillante actuación contra Indios.

El quisqueyano Carlos Villanueva durante su brillante actuación contra Indios. Crédito: ap

TORONTO/AP – El dominicano Carlos Villanueva recetó un récord personal de ocho ponches al cubrir seis entradas sin recibir anotación, su compatriota José Bautista pegó dos hits y los Azulejos de Toronto vencieron ayer 3-0 a los Indios de Cleveland.

En su tercera apertura de la temporada, luego de trabajar como relevista durante la mayor parte del año, Villanueva permitió solamente tres hits y dio cinco bases por bolas y los Azulejos ganaron una serie por primera vez desde que vencieron a los Marlins en dos de tres partidos en Miami del 22 al 24 de junio.

Villanueva (3-0) dio pasaportes consecutivos al dominicano Carlos Santana y a Michael Brantley en la sexta, para luego cerrar su actuación ponchando a Casey Kotchman. Ese fue uno de cuatro innings que el derecho dominicano terminó con ponche.

Jason Frasor trabajó en la séptima y Darren Oliver se encargó dos los últimos dos episodios en su primer salvamento mientras los Azulejos propinaban una blanqueada por séptima ocasión en la temporada.

Derek Lowe (8-7), abridor por Cleveland, permitió tres carreras y tres hits en seis innings, pero cargó con la derrota.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1; y José López de 1-0. El dominicano Carlos Santana de 3-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 2-0; y José Bautista de 4-2. El cubano Yunel Escobar de 3-0.

Tigres 4, Orioles 0. Justin Verlander recuperó su nivel habitual tras su pésima salida en el Juego de Estrellas al lanzar pelota de tres hits en ocho innings para que los Tigres de Detroit vencieran 4-0 a los Orioles de Baltimore.

El venezolano Miguel Cabrera sacudió en el noveno su vigésimo jonrón de la campaña para los Tigres, que ganaron dos de tres en la serie.

Filis 5, Rockies 1. Cole Hamels permitió una carrera en ocho innings, mientras que Hunter Pence conectó un jonrón de tres carreras para que los Filis de Filadelfia derrotasen ayer 5-1 a los Rockies de Colorado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain