Avanza rápido cinta sobre Lupe Vélez

Avanza rápido cinta sobre Lupe Vélez
Ana de la Reguera (izq) dice que el filme sobre Vélez (der) es el más importante de su carrera artística.
Foto: ap

Londres/Notimex – La actriz mexicana Ana de la Reguera afirmó que ya tiene “la primera escaleta” de la película biográfica de Lupe Vélez, en la que debutará como productora, y espera empezar a filmar en mayo de 2013 en Estados Unidos y México.

“Es el proyecto de mi vida, es mi primera producción, es una historia que quiero contar, que me apasiona, que yo la busqué”, dijo emocionada al inicio de una vacaciones de tres semanas que comenzaron en la ciudad del Big Ben.

“Acabo de terminar Nadando con Tiburones, además de una película de terror que se llama Jessabelle y que saldrá el próximo año, Capadocia sale en septiembre”, así que la actriz estará de regreso en México a tiempo para la promoción de la tercera temporada de la serie televisiva.

Pero lo que más le emociona es la película sobre la vida y muerte de la actriz mexicana Lupe Vélez, dirigida por Carlos Carrera.

“Ahorita ya me dio la primera escaleta y espero que ahora que regrese en agosto me de un guión más avanzado”, señaló la actriz que encarnará a Lupe Vélez, potosina casada con Johnny Weissmüller (Tarzán), y quien protagonizó romances con los actores Gary Copper y Arturo de Córdoba.

Confirmó que el rodaje será a partir de mayo de 2013 y la película será en inglés y en español, con locaciones en Los Angeles, la capital mexicana y el Istmo de Tehuantepec.

Sobre la incursión de mexicanos como Demián Bichir, Gael García y Salma Hayek en Hollywood, De la Reguera afirmó que los últimos diez años fueron buenos para los artistas mexicanos, “el mercado latino se está abriendo más y siempre requieren de nuestro talento”.

“Con la película de Lupe Vélez me doy cuenta que siempre estamos presentes, que Lupe fue una figura importantísima en 1930, hizo 42 películas”, señaló.