Avión espía combatirá a los narcos

Santo Domingo – El gobierno dominicano confía en que cerrará “definitivamente” las rutas empleadas por los carteles de la droga que utilizan el país como puente, con la puesta en marcha por parte de Estados Unidos del operativo de vigilancia a cargo del “Predator”, un avión no tripulado que opera desde la Base Aérea de San Isidro, en esta capital.

Los jefes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Marina, mayor general Rolando Rosado Mateo y vicealmirante Nicolás Cabreras Arias, ofrecieron una rueda de prensa en la pista de la terminal de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), para mostrar a los periodistas el avión que tiene n capacidad para volar 24 horas seguidas. “Se trata de un sofisticado aparato con un radio de alcance de 112 millas, distancia a la que las cámaras integradas podrán registrar toda embarcación o aeronave que cruce por el mar Caribe, incluido en Canal de la Mona. Por su capacidad puede también registrar cualquier embarcación submarina, además de estar conectado a un centro de mando donde son procesadas todas las informaciones remitidas”, dijo Rosado Mateo.

Recordó que el programa ha permitido ocupar los dos últimos grandes cargamentos de cocaína más recientes. Indicó que la DNCD trabaja de manera directa con el apoyo de los demás cuerpos armados dominicanos, la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la Administración de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Bordin Protection- CBP), el Servicio de Inmigración y el Servicio de Guardacostas.

Rosado Mateo dijo que las autoridades dominicanas sienten satisfacción por la confianza expresa del gobierno estadounidense al facilitar el “Predator” para ampliar el “blindaje” contra el tráfico de estupefacientes

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain