Cámaras de bronceado serán sólo para mayores en NY

Los menores de 17 años no podrán volver a utilizarlas según una medida firmada ayer por el gobernador Cuomo.

NUEVA YORK – Los menores de 17 años no podrán volver a utilizar las cámaras bronceadoras, según una medida firmada ayer por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

La medida, que entrará en vigencia en un mes, intenta proteger a los menores de la exposición a la radiación de rayos ultravioletas y el riesgo de contraer cáncer en la piel.

“La exposición a la radiación de los rayos ultravioletas puede ser en extremo dañina, particularmente para la gente joven”, dijo Cuomo.

Diana Valencia, madre de una menor de 15 años, aplaudió la medida aunque admitió que su hija nunca ha utilizado las cámaras bronceadoras y expresó que “es bueno que se prohíba, porque muchos jóvenes -por lucir siempre morenitos- abusan de estos lugares y en casos lo hacen a escondidas de sus padres”.

La medida reemplaza a la actual regulación, que prohibía el uso de las cámaras bronceadoras a los menores de 14 años, permitiéndoles a los jóvenes de entre 14 a 17 años utilizarlas, siempre y cuando tenga el permiso de sus padres.

Los propietarios de los sitios que proveen dicho servicio, deberán pedir una orden por escrito –de parte de los padres- a los jóvenes de 17 años que quieran broncearse.

La Organización Mundial de la Salud, clasificó -en 2009- las cámaras bronceadoras como generador de agentes cancerígenos. Las personas con historial de bronceado antes de los 30 años, tienen el 75% más de posibilidades de desarrollar melanoma.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain