Colegios comunitarios limitarán acceso

Darán prioridad a los estudiantes con metas académicas claras.

SACRAMENTO.- A partir de 2014, los colegios comunitarios darán prioridad en la matrícula de clases a los estudiantes que tengan bien claras sus metas académicas para evitar que los alumnos duren años para graduarse o transferirse a una universidad.

“Con los recortes de 12% que hemos tenido desde 2008 hay menos cursos y hemos dejado de aceptar 300,000 estudiantes, pero con estas nuevas prioridades la intención es incentivar a quienes tengan como meta transferirse a la universidad u obtener un certificado”, dijo Paul Feist, portavoz del rector de los Colegios Comunitarios.

Las nuevas regulaciones podrían variar de colegio a colegio, pero un ejemplo de quienes no tendrán prioridad en las inscripciones son aquellos estudiantes que toman más de 100 unidades.

Las nuevas prioridades en la matrícula decididas por la Junta de Gobernadores de los Colegios Comunitarios previene que los estudiantes repitan cursos que ya han aprobado satisfactoriamente, o que tomen más de cuatro veces cursos de artes o deportivos.

“Las leyes actuales tienden a favorecer a estudiantes permanentes con base solamente en el acumulado de las unidades por cursos”, dijo en un comunicado el rector Jack Scott. Para agregar que los cambios racionan inteligentemente las clases en tiempos de escasos recursos y proveen a los estudiantes con la oportunidad de alcanzar sus metas a tiempo.

Las nuevas regulaciones básicamente permitirán a los estudiantes que progresan en sus metas educativas registrarse en los cursos por adelantado, lo que no sucederá con quienes no tienen un plan educativo. O bien quienes acumulan unidades más allá de las que necesitan para transferirse o ganar un certificado.

“Las nuevas regulaciones son una buena manera de manejar la reducción de cursos principalmente para asegurar que los estudiantes de la secundaria aseguren un lugar”, dijo Rich Copenhagen, presidente de los estudiantes de los Colegios Comunitarios.

Sin embargo, mostró su preocupación porque dijo no hay suficientes consejeros en los colegios comunitarios para orientar a los muchachos sobre cómo alcanzar sus metas académicas. “No todos pueden desarrollar un plan por sí mismos”, observó.

De hecho, dio a conocer que los estudiantes de los colegios comunitarios están detrás del proyecto de ley AB1741 del asambleísta demócrata de Mountain View, Paul Fong, que busca asegurar que tengan suficientes servicios de consejería y apoyo justo para poder tener éxito en su educación.

Los militares en activo, veteranos y muchachos que estuvieron en hogares de crianza con buenas calificaciones que han cumplido sus planes de orientación, evaluación y educación serán los primeros en ser llamados a los cursos, seguidos por los estudiantes discapacitados o bajo el Programa de Oportunidades y Servicios Ampliadas.

“Estos cambios contribuyen en gran medida a asegurar que nos enfoquemos en nuestra misión principal, lo cual es proveer cursos para estudiantes que buscan ganar un certificado, transferirse, participar en entrenamiento técnico o mejorar habilidades básicas en inglés y matemáticas”, dijo Scott Himelstein, presidente de la Junta de Gobernadores.

“Esto mejora las probabilidades de que se gradúen y en última instancia les ahorra tiempo a los jóvenes; y dinero al estado”, indicó.

Los colegios comunitarios son el sistema de educación superior más grande de la nación con 72 distritos y 112 colegios a los que asisten 2.6 millones de estudiantes por año. De estos, 33% son hispanos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain