Fedrigo gana etapa y Wiggins sigue líder

El ciclista francés Pierrick Fedrigo (izq.) supera en la línea de meta al estadounidense Christian Vandevelde para ganar la 15ava etapa del Tour.

El ciclista francés Pierrick Fedrigo (izq.) supera en la línea de meta al estadounidense Christian Vandevelde para ganar la 15ava etapa del Tour. Crédito: ap

PAU, Francia/AP – Pierrick Fedrigo ganó ayer la 15ta etapa del Tour de Francia al encabezar una fuga de dos ciclistas, y Bradley Wiggins conservó el maillot amarillo al mantenerse a la par de sus principales oponentes en el pelotón general.

La ruta de 98,48 millas desde Samatan hasta Pau es un recorrido mayormente plano, pero los equipos con buenos sprinters decidieron no perseguir al pelotón de fuga.

Fedrigo, del equipo FDJ-BigMat, ganó su cuarta etapa del Tour al fugarse de un grupo de seis ciclistas cuando faltaban 4 millas para llegar a la meta. El estadounidense Christian Vande Velde fue el único que le pudo seguir el paso.

Vande Velde aceleró para tratar de superar a Fedrigo en las 218 yardas finales, pero el francés se impuso al llegar a la meta.

Fedrigo se impuso con tiempo de 3 horas, 40 minutos, 15 segundos, el mismo que Vande Velde.

“Es increíble… se alinearon las estrellas”, comentó Fedrigo, cuyo último triunfo en el Tour fue hace dos años, también en Pau. “Hay días en que pasan cosas así”.

Wiggins cruzó la meta con el pelotón principal, a 11 minutos, 50 segundos. El líder del equipo Sky busca convertirse en el primer británico que conquista el Tour.

Wiggins tiene 2:05 de ventaja en la clasificación general sobre su compatriota y compañero de equipo Christopher Froome. El italiano Vincenzo Nibali marcha tercero, a 2:23, mientras que el campeón defensor Cadel Evans sigue cuarto, a 3:19.

Hoy es un día de descanso, antes que la carrera se adentre en los Pirineos.

“Hay mucha gente cansada, más mental que físicamente”, dijo Wiggins. “Hoy fue un día difícil, con bastante calor. Y la carrera tenía cuestas”.

La carrera termina el 22 de julio en París.

MOSER GANA VUELTA A POLONIA. El ciclista italiano Moreno Moser (Liquigas), de 21 años, se ha proclamado campeón de la Vuelta a Polonia tras una última etapa que se decidió al sprint y en la que venció el alemán John Degenkolb (Argos-Shimano).

Moreno Moser ha sido capaz de mantener la exigua ventaja de cinco segundos que consiguió en la sexta etapa con respecto al polaco Michal Kwiatkowski (Omega) para conseguir su primer título en una carrera por etapas.

La séptima y última jornada de la Vuelta a Polonia, con final en Cracovia, se decidió en un ajustado sprint que se llevó Degenbolk.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain