Ibáñez con el bombazo ganador

Raúl Ibáñez observa su grand slam en la octava entrada. Los Yankees ganaron 6-3 a los Azulejos con dos nuevos jonrones del elenco neoyorquino.

Raúl Ibáñez observa su grand slam en la octava entrada. Los Yankees ganaron 6-3 a los Azulejos con dos nuevos jonrones del elenco neoyorquino. Crédito: ap

NUEVA YORK – Un jonrón con las bases llenas por Raúl Ibáñez encabezó la ofensiva de ocho incogibles, incluyendo vuelacerca solitario de Russel Martin, para que los Yankees vencieran anoche a los Azulejos de Toronto 6-3, ante 42,819 aficionados en el parque de El Bronx.

Ibáñez conectó su decimosegundo jonrón en el octavo acto contra el relevista Jason Frasor, desempatando el juego que se encontraba 2-2, después de dos outs.

De esta forma los Yankees ganaron su séptimo encuentro de los últimos nueve y ampliaron su ventaja 55-34, en el primer puesto de la División Este de la Liga Americana.

Por Toronto (45-44) que conectaron seis hits, Adam Lind disparó un jonrón solitario y el dominicano Edwin Encarnación dio dos dobletes y remolcó una carrera.

Los Yankees se fueron al frente 1-0 en la parte baja del segundo inning, fruto del noveno jonrón de la temporada de Martin a las gradas del bosque derecho, después de dos outs y con la cuenta en 3-2.

Nueva York volvió al ataque en el siguiente tramo y amplió la ventaja 2-0. A-Rod ligó doble después un out y enseguida fue remolcado con otro doblete de Robinson Canó al jardín derecho.

El jonrón de Lind a las gradas del jardín derecho, su octavo, puso la pizarra 2-1 en la parte alta del cuarto tramo.

Toronto siguió el ataque y empató la pizarra 2-2 en el sexto. José Bautista se embasó por bolas y enseguida anotó mediante doble de Encarnación entre leftf-center.

Pero los Yankees cañonearon al relevista Frasor, producto del grand slam de Ibáñez a las gradas del bosque derecho, su número 12 del año, para irse arriba 6-2. También anotaron con el batazo Rodríguez, Canó y Mark Teixeira, anclados con sendos hits y pelotazo, respectivamente.

Los Azulejos hicieron otra en la parte alta del noveno, con error del jardinero izquierdo Dwayne Wise con un out, para poner las acciones 6-3.

El juego lo ganó el relevista David Robertson (1-3) y lo perdió Aaron Loup (1-3).

Rafael Soriano lanzó en el noveno y logró su salvado número 23.

Por Nueva York abrió en la loma Phil Hughes lanzando los primeros siete actos, donde le dispararon cuatro incogibles, incluyendo el jonrón de Lind, le anotaron dos vueltas, caminó a cuatro y ponchó a un bateador con 106 lanzamientos, 61 de ellos strikes, saliendo sin decisión.

Por Toronto comenzó en la lomita el venezolano Henderson Alvarez, quien en seis innings permitió cinco hits, incluyendo el jonrón de Martin, le anotaron dos carreras, dio cuatro bases por bolas y ponchó a seis. El derecho de Carabobo, Valencia, quien se fue sin decisión, hizo 105 lanzamientos (62 strikes).

El quisqueyano de Toronto, José Bautista, tuvo que abandonar el juego en el octavo inning, debido a que se lastimó la muñeca derecha mientras bateaba.

GIRARDI ELOGIA A SORIANO. Joe Girardi dijo ayer que sin Rafael Soriano el trabajo de relevo de los Yankees pudiera haber sido sido más dificultoso, tras la lesión del cerrador panameño Mariano Rivera, quien se encuentra fuera de la temporada con una operación en la rodilla derecha.

Manifestó el manager de los Yankees que se ha demostrado que Soriano luce mejor como cerrador que preparador, debido a que se había acostumbrado a este trabajo desde antes de llegar a la organización de El Bronx.

Soriano, de 32 años de edad, firmó con los Yankees como agente libre por $35 millones por tres temporadas, luego de pertenecer a los Ray de Tampa Bay, donde salvó 45 encuentros en 2010, el mejor de ambas ligas.

El derecho dominicano con Nueva York en 2011 fue preparador de Rivera y sólo salvó dos juegos, pero en esta campaña lleva 23 salvamentos. Tiene foja de 2-0 y 1.49 en carreras limpias permitidas.

“Sin lugar a duda, Soriano ha estado haciendo un magnífico trabajo”, dijo Girardi.

Agregó el piloto local que la labor de Soriano se ha notado en los momentos más difíciles, destacando también que resto de bullpen también ha trabajado muy bien.

VUELVE SABATHIA CONTRA CECIL. Por los Yankees lanza hoy (7:05 p.m.) CC Sabathia (9-3, 3.45) buscando su décima victoria contra Brett Cecil (2-1, 6.75).

constantino.viloria@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain