Recaudando dinero para tu causa

Ariel Coro

Las organizaciones sin fines de lucro enfrentan desafíos constantes: la falta de recursos y la muy común escasez de fondos son solo superados por la determinación de hacer el mundo un lugar mejor.

Las donaciones en línea han continuado aumentando pero muchas organizaciones no han aprendido todavía cómo adaptarse a este nuevo mundo.

Aunque no estén familiarizados con el mundo virtual, los principios que funcionan en la vida real son perfectamente aplicables y solo toca trasladarlos a las redes sociales. Es necesario considerar todos estos sitios como lo que son: herramientas que pueden ser utilizadas para facilitar su misión.

A la hora de llevar las causas a las redes sociales, hay varios sitios que pueden utilizar como un acelerador ya que Facebook y Twitter pueden ser utilizados solos, pero en realidad no están diseñados para servir a este propósito. Sitios como Causes.com son una buena plataforma para comenzar, ya que se integran muy bien con Facebook y de esta manera los participantes pueden invitar a sus amigos a participar o colaborar con sus esfuerzos. Causes provee una plataforma gratuita que contiene nueve plantillas diseñadas para incitar ciertas acciones, desde ver un video explicando un problema, hasta una simple petición. Según el sitio, 30% de las personas que visitan estas plantillas efectúan una acción mientras que 20% de ellas comparten con sus amigos en las redes sociales.

El mundo en línea es una parte importante, pero también tenemos que aplicar estas tecnologías a la vida real. Square es un aparatico que puedes conectar a un teléfono inteligente y que puedes utilizar para colectar pagos móviles: con una simple y barata adición a un teléfono inteligente se puede convertir a un grupo de voluntarios en un ejército de recaudación de fondos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain