Bomberos de temporada serán amparados con beneficios de salud

La medida fue implementada gracias a una petición que reunió mas de 125.000 firmas

WASHINGTON — Cerca de 8.000 bomberos temporales y sus familias tendrán acceso a un seguro de salud federal después de una petición reforzada por la temporada histórica de incendios este año en el occidente del país, afirmó la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama dijo que la nación ha sido inspirada por el heroísmo de los bomberos que lucharon contra los fatales incendios forestales este verano. Obama dijo que él ha ordenado a su administración asegurar que los bomberos “cuenten con el cuidado y la protección que necesitan.”

Los bomberos de temporada no estaban siendo cubiertos por el seguro de salud federal, porque bajo las reglas federales, los empleados que trabajan por temporada no pueden comprar planes de seguros federales.

Miembros de un equipo de rescate “hotshot”que está basado en Dakota del Sur y que combatieron los incendios forestales de este año puso en marcha una campaña de petición que reunió más de 125.000 firmas y que buscaba amparar los bomberos con los beneficios de salud.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain