Calderón respalda a Peña Nieto

Acordaron un proceso de transición administrativa y política ordenado

El presidente Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. Crédito: EFE / Presidencia

México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el virtual candidato ganador de los comicios presidenciales del 1 de julio, Enrique Peña Nieto, acordaron un proceso de transición administrativa y política ordenado, en cuanto el TEPJF otorgue la declaratoria de presidente electo.

La Presidencia de la República informó que, para tales efectos, el titular del Ejecutivo federal aseguró que “el gobierno de la República ofrecerá todo el respaldo necesario, a fin de que dicho proceso se realice de manera eficaz, transparente y plenamente apegado a derecho”.

En una reunión en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario y el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México dialogaron sobre distintos temas de la agenda nacional, entre los que destacaron los económicos, políticos, sociales y de seguridad.

“Asimismo, acordaron que, una vez concluido el proceso jurisdiccional en materia electoral y, en su caso, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgue la declaratoria de Presidente Electo a Enrique Peña Nieto, iniciarán un proceso ordenado de transición administrativa y política”.

El aspirante presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) ingresó a la residencia presidencial a las 19:12 horas en una camioneta tipo Suburban negra, por la puerta 4, proveniente de la Glorieta de Chivatito.

Tras al menos una hora y media de diálogo, el aspirante que conforme al conteo distrital del IFE obtuvo la mayoría de los votos en la elección presidencial del 1 de julio, se retiró por la misma puerta abordo del mismo vehículo y saludó a los representantes de los medios de comunicación, sin ofrecer comentarios.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain