Calor amenaza con ‘abrasar’ la Gran Manzana

Pronostican varios días con temperaturas por encima de los 90 grados en la Ciudad
Calor amenaza con ‘abrasar’ la Gran Manzana
Cualquier persona saludable puede sufrir de una enfermedad relacionada con el calor.
Foto: Archivo / AP / archivo

NUEVA YORK – Ante la ola de calor que azotará el área desde hoy hasta el miércoles, se recomienda mantenerse fresco y usar inteligentemente los sistemas de aire acondicionado.

Mientras que las temperaturas de hoy alcanzarán los 93 grados, mañana será –de los tres días- el más caliente, cuando el mercurio llegue a los 97 grados.

Para el miércoles se espera nuevamente una temperatura de 93 grados, descendiendo el termómetro –un poco- para el jueves. Durante los tres días, la humedad será igualmente alta.

Las autoridades de salud recomiendan a las personas mayores, niños y personas con problemas médicos, mantenerse en lugares con temperaturas agradables y tomar agua para estar hidratados.

Así mismo, la compañía de electricidad Con Ed, alentó a los consumidores para que sigan algunos consejos a fin de ahorrar dinero, al tiempo de mantenerse frescos. Entre ellos está el de utilizar, en lo posible, un ventilador en un espacio bien aireado en lugar del aire acondicionado.

Si utiliza el aire acondicionado, asegúrese de colocar el termostato no mas bajo de 78 grados, ya que por cada grado que baje de esa marca, le aumentará en un seis por ciento el costo de la electricidad que utilice.

Asegúrese que los filtros del aire estén limpios y que las ventanas de las viviendas estén bien cerradas para ayudar a mantener el ambiente frío.

Igualmente, se recomienda apagar los aparatos eléctricos cuando no estén en uso, y utilizar las secadoras y lavadoras de platos y de ropa temprano en la mañana, o tarde en la noche.

Si su servicio de electricidad se corta o presenta problemas, debe reportarlo al (800) 752-6633, es importante tener el número de la cuenta de Con Edison cuando llame.