Concurso dará $10,000 por video sobre identidad hispana

Tendrá la oportunidad de compartir su experiencia de ser hispano en Estados Unidos

Para realizar el vídeo, las personas que quieran participar en el proyecto deben elegir una de las siguientes temáticas- identidad, familia, hogar, influencia de la comunidad hispana o gastronomía.

Para realizar el vídeo, las personas que quieran participar en el proyecto deben elegir una de las siguientes temáticas- identidad, familia, hogar, influencia de la comunidad hispana o gastronomía. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Miami – El proyecto Coco Latino y el festival de música H2O han lanzado un concurso para que los cineastas latinos puedan contar en un vídeo su experiencia de ser hispanos en Estados Unidos.

Según detallaron ayer sus organizadores, este concurso, con un premio de $10,000, ofrece a productores cinematográficos, camarógrafos, artistas visuales y aficionados la posibilidad de recoger en un vídeo lo que significa ser y vivir como latinos en este país.

Para realizar el vídeo las personas que quieran participar en el proyecto deben elegir una de las siguientes temáticas- identidad, familia, hogar, influencia de la comunidad hispana o gastronomía.

Quienes opten por la identidad, deberán explicar qué significa ser hispano, cómo afecta en la forma de ver y vivir la vida y el modo de expresar este sentimiento.

La familia como elemento fundamental de la sociedad hispana es otra de las temáticas disponibles, en la que hay que destacar su importancia, tradiciones y costumbres que se siguen o la relación entre sus diferentes miembros.

Aquellos que elijan reflejar en vídeo cómo es su hogar podrán describir sus habitaciones o definir las características ideales o reales de su casa o apartamento.

El componente más político viene de la temática sobre la influencia de la comunidad hispana, tanto a nivel nacional como internacional, ya sea en política, entretenimiento, moda o tecnología, entre otros.

La comida como elemento de unión entre los hispanos es la quita temática que pueden elegir los participantes del concurso, que deberán reflejar la importancia que se le da en esta cultura y el papel de los platillos y alimentos latinos en la vida de cada uno, destacando si se disfruta a solas o en compañía.

Los vídeos, que deben tener una duración máxima de tres minutos, pueden ser en español o en inglés y se han de remitir a la organización a través del sitio web del Festival de Música H20.

La organización de este concurso seleccionará dos finalistas para que muestren su vídeo durante la celebración del Festival de Música H2O en Los Ángeles, donde se anunciará el ganador.

El Festival de Música H2O, organizado por Univision Radio, se celebrará el próximo 25 de agosto en el State Historic Park de Los Ángeles, con la participación de artistas como Paulina Rubio, Chino y Nacho, Alex Cuba y Romeo Testa, entre otros.

En esta nota

concurso Cultura hispana sobre Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain