Concurso Mundial de Orquestas

Bailarines y orquestas de siete países competirán en la Copa Mundial de Orquestas de Salsa, la próxima semana.

Bailarines y orquestas de siete países competirán en la Copa Mundial de Orquestas de Salsa, la próxima semana. Crédito: archivo

San Juan/EFE – Unas 18 orquestas de siete países competirán en la primera Copa Mundial de Orquestas de Salsa, que se celebrará en Puerto Rico del 21 al 25 de julio próximos, informó su organizador, Elí Irizarry.

La competencia servirá como preámbulo del Puerto Rico Salsa Congress, que culminará el próximo 28 de julio, se llevará a cabo en el Paseo de las Artes de Caguas, ciudad del área metropolitana de San Juan.

Las orquestas internacionales que competirán, son Combo ninguno, de México; Son tambor, de Nicaragua; Bailatino, de Venezuela; Gustavo Enrique, de Ecuador; Bakoso, de Argentina y Proyecto K-libre, de Colombia.

De Puerto Rico, algunas de las orquestas que estarán son Wito Colón y su orquesta, Luis González y su orquesta, la Orquesta Casablanca de Manuel García, la Orquesta Capicú, Guaraisón, La Máxima y Son con caché.

Irizarry dijo en una conferencia de prensa que unas 83 orquestas de diferentes países, entre ellos, España, Italia y Alemania, enviaron sus propuestas para competir, pero la mayoría de ellas no podrán hacer el viaje debido a problemas económicos.

“Es un proyecto tenaz porque, por ser el primer año y no tener clara la aportación del Gobierno, no nos podíamos meter en un proyecto en el que no teníamos fondos, por lo que las orquestas tenían que costearse todo”, indicó Irizarry.

El músico Sammy García,destacó que los criterios para seleccionar a la mejor agrupación serán que los músicos y estén bien compenetrados.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain