Dan de alta a Ghiggia

Montevideo/EFE – El ex futbolista uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia, de 85 años y autor del gol con el que Uruguay ganó la Copa del Mundo de 1950 en el partido conocido como el Maracanazo, recibió ayer el alta médica tras el grave accidente de automóvil que sufrió hace un mes.

Sin embargo, el considerado uno de los mayores ídolos deportivos del país, permanecerá unos días mas internado en un sanatorio de Montevideo recibiendo fisioterapia y mientras se acondiciona su casa para continuar con la recuperación, informó su esposa Beatriz Masui.

Los médicos que le atienden recomendaron a Ghiggia dos meses de reposo en su hogar, ubicado en la ciudad de Las Piedras, departamento de Canelones, a unos 20 kilómetros de Montevideo.

Ghiggia sufrió varias fracturas en el brazo izquierdo, pie derecho y cadera además de un fuerte golpe en la cabeza.

La fractura de la cadera es la que más preocupa a los médicos que esperan que se reduzca sin necesidad de intervención quirúrgica.

El pasado 13 de junio el ex futbolista colisionó con su automóvil contra la parte trasera de un camión que cruzó una ruta nacional sin respetar un cartel de pare en las proximidades de la casa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain